Una de las cosas que quería hacer en mi viaje por India, era fotografiar y convivir con Sadhus en india. Según me contaron, en el Hinduismo llega un momento de tu vida que dejas todo lo que tienes, tu casa, tu familia, tu trabajo, etc, te cortas el pelo al cero y te conviertes en asceta, así cuando falleces, se acaba tu ciclo de reencarnaciones.
Sadhus en India los hombres santos
Los Sadhus viven de la caridad y practican la meditación, tienen permitido fumar marihuana y sus pertenencias son mínimas. Yo no llegué a tanto, pero fui en busca de ellos.
Algunos se aprovechan y te piden dinero, realmente no son Sadhus, la gente les da comida y se les trata con respeto, no necesitan dinero.
sadhus mujeres
Otros viven en algo así como una “penitencia”. Así, en unas de las fotos hay un Sadhu que vivía el solo en medio del desierto del Thar, en una casita rosa y, en otra ocasión, encontré a otro que lo que hacía era no hablar ( muy interesante para un fotógrafo ).
Los Sadhus y en general la gente de la india, no te pone problema para hacerles fotos, comparte con ellos una mirada, un gesto sino hablan ingles, si lo hablan quédate un rato o el tiempo que veas, para hablar con ellos, no les hagas la foto y te marches.
Santones hindúes
La India es un sitio mágico, un lugar donde podrás hacer muchas fotografías, te volverás loco, pero recuerda, siempre haz fotos con educación.
Como veis en las fotos, al final pude convivir con ellos y pasar bastante tiempo aprendiendo de su filosofía los sadhus en la india, son la india.
5 comments
[…] Miguel Angel Muñoz Romero – Como en casa en cualquier lugar […]
Muy buenas fotos, te felicito! Suelen ser accesibles a ser fotografiados?
Gracias Daniel
La mayoría de gente en la India son muy accesibles, es sencillo que se dejen hacerles fotos, muchas de estas fotos yo estaba un rato largó con ellos, conociéndoles y esperando el momento,(es mi manera de fotografiar) otras pasaba y veía la foto sin preguntar la hacia.
En vanarasi, por ejemplo, hay muchos sadhus y alguno, si, te piden dinero, yo normalmente si me piden dinero no les hago fotos (ya queda en cada uno) en otras ciudades menos turísticas de India, donde están los más genuinos son más accesibles, eso si recuerda que viven de la caridad, pero se ve cuando lo hacen por negocio, en el foto del sadhu de la casa rosa, le lleve tabaco y cerillas.
En resumen son muy accesibles.
Vaya fotazos! India es un lugar único!
gracias Edu & Eri, si, India es un viaje que todos teníamos que hacer.
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.