Consejo de amigo, viajar a Basilea y arquitectura van unidos. Voy a enseñarte lugares a los que pude acceder en mi viaje por esta ciudad Suiza, y el por qué me dio por la arquitectura cuando no tengo ni idea de ella.
La verdad, es que yo fui a Basilea porque quería ir a los mercadillos navideños de Colmar y de Estrasburgo . El vuelo me salía más económico viajando hasta esta ciudad y tomándola como punto de partida para organizar mi itinerario. Así que empecé y terminé en Basilea aprovechando un par de días para visitar la ciudad y, claro, también su mercadillo navideño.
En casi todas las guías y post que leí antes de viajar a Basilea veía fotos de edificios que me llamaban mucho la atención, por lo que, al final, dentro de mi escapada, me planteé hacer un pequeño recorrido por estos lugares y dejar de lado lo típico.
Viajar a Basilea es caro para los españoles, no nos vamos a engañar, pero hay cosas que molan. Un ejemplo es que cuando te alojas en cualquier hotel, independientemente de la categoría, te dan una tarjeta para poder usar todo tipo de transporte los días que estés por la ciudad.
Aunque nosotros llamamos a esta ciudad Basilea, en Europa se la conoce como Basel. Esta ciudad Suiza tiene frontera con Francia y Alemania . Cuando digo frontera, me refiero a que puedes salir de la ciudad sin darte cuenta, por lo menos a Alemania, como me pasó a mí. De hecho, mucha gente allí va a comprar a Alemania ya que los precios son más baratos.
Empecemos por la Estación de Basilea SBB, desde donde puedes acceder a todos los tranvías y autobuses. Además, en la puerta puedes encontrar varios restaurantes de comida rápida.
La catedral de Basilea es una parada de sí o sí. Fue construida en estilo tardorrománico en el siglo XIV aunque después de un terremoto que hubo en 1936 se reconstruyó en estilo gótico. La entrada es gratuita.
Esta impresionante cúpula es la entrada a la feria de Basilea. Se llama Messe Basel, en Messeplatz.
Paseando por sus calles o si estas cerca del río Rin, verás el edificio 1 del Grupo Roche. Esta mole de 41 plantas es de oficinas.
Esta fachada tan discreta es el ayuntamiento de Basilea que se sitúa en Marktplatz. Es también conocido como Roothus, que significa en el dialecto Suizo Alemán “Casa Roja” y tiene más de 500 años. Al acceder por la puerta principal puedes ver unos patios que son una pasada. Además, se hacen visitas guiadas.
Si vas viajar a Basilea, ten en cuenta que hay muchos museos (unos 40 museos con exposiciones de fama mundial), a mi éste, el museo Tinguely, me pareció muy curioso,. Aunque no es de arquitectura, se centra en esculturas cinéticas de hierro que no te dejan indiferente.
A orillas del río Rin, hay un paseo kilométrico donde poder ver diferentes fachadas de casas privadas.
Bueno, y la joya de la corona para mi fue Vitra campus. Aunque realmente está en Alemania, como te decía antes, las fronteras en Basilea son inapreciables. Éste, es un parque temático del diseño que no te puedes perder, sobre todo la VitraHaus.
Seguro que hay más rincones arquitectónicos en Basilea, pero estos fueron los que yo visité. Si quieres, no dudes en decirme más, y, así, la próxima vez no me los pierdo.
Localización Google Maps Basilea
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios