Ruta de la cerveza en Valonia Bouillon y la Abadía Orval. Continuamos con la tercera entrega de esta peculiar ruta por el sur de Bélgica. Bouillon un pueblo de cruzadas, castillos y la famosa cerveza Orval. Recuerda que en anteriores reportajes teníamos como referencia inicial de la ruta de la cerveza en Valonia, Dinant con la Maison Leffe y la Abadía Maredsous, para este tercer reportaje, nos trasladamos a 80 kilómetros de Dinant, rumbo a Bouillon.
Nada más llegar a Bouillon lo primero que ves es el castillo, y, claro, es de visita obligada. Cuenta la historia que muchos de los nobles del lugar luchaban en las cruzadas santas por el año 1906, uniéndose al Imperio Romano Germánico y a los Duques de Francia, siendo este vasallaje la mejor forma de mantener la paz en sus dominios.
Así fue como Godofredo de Bouillon, Duque de Bouillon, ganó fama de héroe en estas batallas y construyó este castillo, aunque más adelante lo tuvo que vender para hacer frente a los gastos de otras guerras en Jerusalén.
Indice
Algo que te aconsejo ver, es el espectáculo de aves rapaces en el interior del castillo no sólo porque es muy divertido sino, también, porque cuando termina te puedes acercar a las rapaces.
Al terminar de ver el espectáculo de aves rapaces y pasear por los exteriores, incluso subir a las partes más altas del castillo, piérdete un poco por su pasillo y salas interiores. Aquí podrás encontrar exposiciones medievales permanentes e itinerantes. Cuando yo estuve había una expo de fotografía.
Después de la visita al castillo, no reunimos para saber un poco más de la zona con su director y, claro está, nos invitó a unas cervezas artesanas, que nos supieron a gloria. Al igual que en los países asiáticos tienen la costumbre de invitar a Té para charlar y por educación, en Valonia la invitación es de cerveza. Mola mucho!!!
Dejamos Bouillon y nos vamos a la abadía de Orval, situada a apenas 35 kilómetros de Bouillon. Aunque en esta ocasión el día empezó a nublarse, la abadía es una pasada, eso sí, con muchos turistas y poca cata de cerveza. De hecho, la cerveza Orval que nos tomamos fue en un restaurante que hay en la carretera que conduce a la entrada.
Cuando paseas por los restos góticos de la abadía te cuentan la leyenda de Mathilde, una joven condesa que perdió su anillo de bodas en el río del valle y, tras rezar a Dios, vio como una trucha le devolvió su anillo. Agradecida, levantó una capilla y un posterior conjunto monástico en el lugar al que llamó Orval (apócope de Valle de Oro, al revés : Or-Val). Así, esta historia se representa en las etiquetas de la cerveza Orval.
Actualmente habitan en la Abadía 14 monjes, que yo, por lo menos, no vi, pero es lo que me dijeron.
Para terminar esta tercera ruta de la cerveza en Valonia, regresamos a Bouillon y fuimos a un restaurante muy chulo, La Ferronnière .
Horarios:
Precio:
Más info:
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios
Qué lugar más chulo. Sin duda merece una visita :) Me he enamorado del restaurante!
Valonia siempre merece la pena conocerla, no defrauda.
Y, cierto, el restaurante enamora je,je,je.
Saludos Alba.
Muchas gracias por seguir compartiendo tu ruta de la cerveza por Valonia, con estas dos paradas imprescindibles y por recomendar también el espectáculo de cetrería en Bouillon y la visita al castillo, que tuvo tan buen broche final, brindando con cerveza. ¡Salud!
Valonia merece la pena. Gracias por el comentario.
¡Un placer! ¡Gracias a ti!