Talleres de cocina en Madrid, una de las razones por las que me decidí a montar este blog, a parte de enseñar mis fotos, era por tener una excusa para hacer cosas nuevas y no decir – es fin de semana “y qué hago hoy”.
La verdad es que yo no paro mucho, siempre hay alguna cosa, pero algo que sí es cierto es que todos necesitamos un empujón para no quedarnos “tiraos” en el sofá. ¡Ojo!, hay veces que el sofá es la mejor opción, pero ya sabes de que te hablo.
Hace un par de domingos, un día lluvioso en Madrid de esos que no te apetece hacer nada, tenía una cita para hacer un taller de cocina. Me costó un montón levantarme pero lo que me esperaba mereció mucho la pena, por eso te lo voy a contar.
Hablando con una buena amiga (todos tenemos a alguien alrededor nuestro que no para, y siempre ves sus fotos en instagram y demás redes) le dije que cuando se enterara de un buen sitio para hacer un taller de Dim Sum, que me avisara. Cuál fue mi sorpresa que se acordó de mí (todos tenemos amigos que te dicen que te avisaran de cosas y nunca te avisan). Sabía que Henar nunca falla, je,je.
Me dijo que conocía Apetit´oh, un sitio que estaba muy bien, tanto por precio, como por profesionales, y que me iba a gustar. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que aún quedaban plazas para el taller que impartirá Alex Zurdo. En Apetit´oh todos los cocineros son especialistas en la materia que imparten y hay cursos de cocina de todo lo que puedas imaginar y de todos los países posibles: repostería, cocina vietnamita, árabe, italiana, mexicana…. Además de cursos de un día, también hay talleres de varios meses, catas, cocina para novatos, vamos, un sin fin de opciones.
¡Y ahí me veo yo!, con mi delantal y mi cara de sueño aunque el taller empieza a una hora muy buena, las 11 pero era domingo, ya sabes…
En el taller íbamos a aprender a hacer cuatro tipos de Dim Sum, también conocidos como Dumplings: Siao Mai (dumplings de cerdo y gambas al vapor), Goi Cuon (rollos frescos de ensalada), Chun bing (rollos con vegetales y gambas) y Guotie (dumplings “pegados” a la plancha).
No hace falta llevar nada, sólo ganas de aprender y buen rollo. Los ingredientes e incluso las recetas en papel te las dan en el taller. Éstas últimas para que puedas practicar luego en tu casa.
Para terminar, dos cosas muy importantes, el precio del taller de Dim Sum fue de 50€ por persona, con un horario de 11 de la mañana a 14 horas, y sí, todos los Dim Sum te los comes en el momento.
Muy recomendable si te gusta cocinar y pasar una mañana o tarde muy agradable. Sobra decir que es para hombres también ¿no?
Localización Google maps de Apetit´oh
2 comments
[…] mí me gustan más las empanadillas al vapor como te conté en el curso que hice de Dim Sum pero éstas tengo que reconocer que estaban muy ricas. Algo curioso es que los […]
[…] mí me gustan más las empanadillas al vapor como te conté en el curso que hice de Dim Sum pero éstas tengo que reconocer que estaban muy ricas. Algo curioso es que los […]
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.