Este post, me resulta altamente difícil de escribir, el culpable, Eduardo Momeñe.
Arnedillo es un municipio de La Rioja (la baja), conocida por su aguas termales y una de sus fiestas, la procesión del humo (como ya publique) y mas cosas, pero en esta ocasión, hablaremos de fotografía.
En Arnedillo, se celebran unos talleres de fotografía bajo el nombre de Arnedillofoto, si te interesa este mundo, mas te vale conocerlos, su director, un prestigioso fotógrafo, joven, con tantas inquietudes, que nos embauca proponiendonos talleres intensos, en los que realmente se aprende y de los que no sales indiferente, Alberto Paredes.
En esta ocasión el taller lo impartía Eduardo Momeñe, fotógrafo, docente, autor de artículos y ensayos sobre la fotografía y fotografías, con un libro que tendría que ser el de cabecera, para cualquiera que tenga inquietudes y no solo fotográficas.
¿Y porque digo que me resulta altamente difícil escribir este post?, porque me ha hecho volver a mis orígenes, mas bien ser consciente de ellos, saber porque estoy haciendo lo que hago.
Ha sido un fin de semana de fotografía, mucha. Y no solo la que nos enseñaba Eduardo de diferentes fotógrafos, clásicos o contemporáneos, ni tampoco las charlas con los compañeros al taller, que eran un sin parar (en ocasiones hasta en el WC se hablaba de fotografía), han sido unos días de filosofía, si lees bien, filosofía, ¿curioso verdad?, pues imagina como esta mi cabeza, con los años deje a un lado esas inquietudes que tenía de joven y que me marcaron (me di cuenta estos días) y ahora resurgen, como si nunca se hubieran ido, como si siempre hubieran estado ahí.
Frases como:
– Me interesa la fotografía, no el mundo exterior.
– La fotografía no es de viajes, es de culturas.
– No existe la composición, estructuras que podemos comprender, eso es lo que existe.
– Tienes que saber que una imagen es potente.
– Inteligencia, que me sorprenda, eso hay que esperar en una foto.
– La fotografía hay que entenderla en el momento que se hace.
– Hay que crear una obra total.
Y muchas más, pequeñas conclusiones, pequeños retales, que den forma a porque necesito hacer fotos, porque soy fotógrafo.
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios
Pues tendría que pasarme algún día por allí, a ver si aprendo algo de fotografía.
Sr. Pastrano, muy recomendable, esto es un continuo aprendizaje. Saludos.