Santuario de nuestra señora de Lourdes, siempre había oido hablar del Santuario de Lourdes y tenia curiosidad de ir ha hacer fotos la verdad. Fotográficamente hablando no me defraudo, tampoco personalmente, aunque si te digo que hay escenas un poco duras.
El 11 de febrero de 1958, se acercaron tres muchachas a la gruta de Massabielle, el cubil de los cerdos ( un sitio sucio, donde se resguardaban los cerdos que pastaban por la zona) para recoger leña, a las puertas de la gruta, pasaba un arroyo de aguas frías, una de ellas decide no pasar al cubil, pues padecía de asma y quería evitar el frío del arroyo, se llamaba Bernardita.
Bernardita espera paciente a las muchachas, empieza a notar una ráfaga de viento, levanta la mirada hacia los árboles y no noto movimiento alguno en sus ramas, miró hacia la gruta, vio un resplandor y una joven que la mira y le sonríe, era la virgen.
Este es el comienzo de la historia del Santuario de Lourdes, ese cubil de cerdos es ahora un lugar de peregrinación mundial.
La entrada al Santo lugar es gratuita, puedes pasear por el lugar sin problema, abierta 24 horas, y ir a misa, aunque por las noches la entrada a visitantes es por otra puerta que no es la principal, entrar en la gran iglesia, ver la gruta, coger agua, supuestamente bendita ( con sus largas y educadas colas de gente) rezar y poner velas, que se vende por doquier en cualquier esquina.
El que suscribe no es religioso ( o como decía un amigo, “cuando me las veo putas”) , pero si es cierto, que el lugar merece visitarlo, con un día es suficiente, hay sitios para dormir, para todas las carteras, menús que parecen copiados unos de otros a 9-10 €, y doy fe de que hay cerveza.
El pueblo de Lourdes, tiene tiendas con merchandising, que llega a plantearte el mercado de la fe, pero ya sabemos como es esto.
Si te resulta más cómodo y quieres más información puedes contratar un tour guiado a pie con Getyourguide.
Algo que no debes de olvidar en tu visita al Santuario de nuestra señora de Lourdes es la procesión mariana de las antorchas, en la explanada de la gruta, todos los días a las 21h, fotográficamente es una sensación muy interesante, pero claro, es de noche, todo la gente lleva su vela, no utilices flash, el autofocus quitalo, enfoca a mano, molestaras.
Yo eche de menos un trípode, por eso de hacer una larga exposición y ver todo el moviento de la gente al caminar, pero me parecía una falta de respeto, me busque la vida y apoye la cámara en una fuente, para hacer algunas de las fotos a exposición de la procesión de las antorchas.
Dirección google maps del Santuario de Lourdes
Si te gusta el turismo religioso no te pierdas el reportaje que hice de la Ermita de la Virgen del Ara, conocida como la capilla sixtina Extremeña.
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad