Una de las cosas que quería hacer en mi viaje por India, era fotografiar y convivir con Sadhus en india. Según me contaron, en el Hinduismo llega un momento de tu vida que dejas todo lo que tienes, tu casa, tu familia, tu trabajo, etc, te cortas el pelo al cero y te conviertes en asceta, así cuando falleces, se acaba tu ciclo de reencarnaciones.
Los Sadhus viven de la caridad y practican la meditación, tienen permitido fumar marihuana y sus pertenencias son mínimas. Yo no llegué a tanto, pero fui en busca de ellos.
Algunos se aprovechan y te piden dinero, realmente no son Sadhus, la gente les da comida y se les trata con respeto, no necesitan dinero.
Otros viven en algo así como una “penitencia”. Así, en unas de las fotos hay un Sadhu que vivía el solo en medio del desierto del Thar, en una casita rosa y, en otra ocasión, encontré a otro que lo que hacía era no hablar ( muy interesante para un fotógrafo ).
La India es un sitio mágico, un lugar donde podrás hacer muchas fotografías, te volverás loco, pero recuerda, siempre haz fotos con educación.
Como veis en las fotos, al final pude convivir con ellos y pasar bastante tiempo aprendiendo de su filosofía los sadhus en la india, son la india.
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios
Muy buenas fotos, te felicito! Suelen ser accesibles a ser fotografiados?
Gracias Daniel
La mayoría de gente en la India son muy accesibles, es sencillo que se dejen hacerles fotos, muchas de estas fotos yo estaba un rato largó con ellos, conociéndoles y esperando el momento,(es mi manera de fotografiar) otras pasaba y veía la foto sin preguntar la hacia.
En vanarasi, por ejemplo, hay muchos sadhus y alguno, si, te piden dinero, yo normalmente si me piden dinero no les hago fotos (ya queda en cada uno) en otras ciudades menos turísticas de India, donde están los más genuinos son más accesibles, eso si recuerda que viven de la caridad, pero se ve cuando lo hacen por negocio, en el foto del sadhu de la casa rosa, le lleve tabaco y cerillas.
En resumen son muy accesibles.
Vaya fotazos! India es un lugar único!
gracias Edu & Eri, si, India es un viaje que todos teníamos que hacer.