Ruta de la cerveza en Valonia Dinant y la Maison Leffe, mola ¡ehh!. Me gusta buscar excusas para conocer nuevos sitios y qué mejor excusa, que la cerveza, aunque nunca es tal disfrutar de una cerveza y más si es Belga. Te voy a proponer en una serie de reportajes para conocer el sur de Bélgica, apoyándonos en algunos pueblos, abadías y cervezas de referencia.
En el primer reportaje vamos a conocer Dinant y la Maison Leffe. Aunque el día amaneció lluvioso, por la tarde se abrió el cielo y pude hacer mejores fotos. Ya sabes, eso del cielo gris le quita magia a las fotos.
Indice
Dinant es el centro de esta ruta por Valonia, su ubicación entre un cortado de la tierra y la cuenca del río Mosa la han elevado hasta la postal oficial de la región.
Vistas de Dinant y el río Mosa desde la fortaleza
Panorámica del río Mosa desde el puente Charles de Gaulle
De visita obligada, te recomiendo la colegiata de Notre-Dame.
Interior de la colegiata de Notre-Dame
¿A que no sabías que el inventor del saxofón nació en Dinant?. Yo tampoco, la verdad, pero paseando por Dinant es difícil no darse cuenta. Adolphe Sax está por toda la ciudad aunque lo que más llama la atención es la intervención urbana compuesta por 28 gigantescos saxos en el puente Charles de Gaulle, difícil no verlos.
Es fácil encontrarte con la estatua de Adolphe Sax, justo a su espalda está un pequeño museo gratuito.
Monumento a Adolph Sax
Interior del museo a Adolph Sax
Puente Charles de Gaulle con los saxos
Después de pasear por las calles de Dinant, por la tarde fuimos a conocer la Maison Leffe. La visita cuesta 7 € con una degustación de cerveza.
Dinant vista desde Maison Leffe
La Maison Leffe era un antiguo convento capuchino, después pasó a ser un hospital y ahora es un espacio multifuncional que incluye museo, sala de catas, restaurante y un pequeño hotelito. No la confundais con la Abadía Notre Dame que sale en las etiquetas de la cerveza Leffe, éste es más bien un centro temático de la misma. La original está en un pueblito a las afueras de Dinant.
Interior del claustro de la Maison Leffe
Cata de cerveza en la Maison Leffe Dinant
Como anécdota, contar, que después de unas cervezas, es mejor no envalentonarse con las fotos. En mi caso vi a este caballo que quedaba muy bien para la foto y salte una pequeña valla para fotografiarlo. Aunque es muy “bonico” no es tan bueno como parece, se arrancó a correr detrás mío, no sé si para atacarme o para saludarme, pero lo que sé, es que la valla que tanto me había costado saltar, la salte en cero coma cuando vi al bicho cabalgar a por mí.
Puedes seguir nuestra ruta por Valonia en busca de lugares y buena cerveza en los siguientes reportajes:
Bouillon y la cervecería Orval
Visita a la abadia Maredsous en Belgica
Como veis Dinant es un pueblo muy chulo y a solo 1 hora y 15 minutos de Bruselas, esta bien comunicado en tren y en coche.
No te pierdas la Ruta de la cerveza en Valonia Dinant y la Maison Leffe.
Más info:
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios
Es una región realmente preciosa. Nosotros cuando visitamos Bélgica estuvimos en Flandes y Bruselas, por lo que tenemos una asignatura pendiente con Valonia. Preciosas las fotos y muy interesante lo que cuentas. Saludos y nos leemos!
Valonia mola mucho, gracias por tu comentario Pilar.
Muchas gracias por este post sobre Dinant, ¡estamos deseando que siga la serie sobre Valonia! Las fotos son tan especiales como de costumbre en tu blog. Y qué decir de la última y la anécdota que cuentas... no nos ha costado nada imaginar la escena :D
Gracias a vosotros, en las próximas semanas iré contando más de la ruta de la cerveza de Valonia.