Hoy te voy a enseñar unas fotografías y algunas curiosidades de esta ciudadela amurallada, para que sepas qué ver en Carcasona, un lugar que bien merece un paseo y mucho más.
Ahora que estamos tranquilos, primero te voy a contar un poco de la historia de Carcasona.
Esta ciudad está en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse, y es una de las ciudades obligadas en la ruta de los cátaros.
Cabe destacar su ciudad amurallada, vamos, por lo que todos viajamos a este lugar, y, claro, queremos saber qué ver en carcasona.
En el S. XIX fue restaurada por Eugène Viollet-le-Duc, arquitecto francés famoso por sus restauraciones de edificios medievales, ya que por aquí pasaron desde los visigodos hasta los romanos y, parece ser, que lo que es cuidarla, no la cuidaron mucho. Finalmente, en 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ahora esta muy bonica y cuidada.
Lo primero que aconsejan al visitar esta ciudad es ir a la ciudad amurallada y perderse por sus lizas, estas son los espacios entre las dos murallas. Recuerda que hay cuatro puertas para entrar a la ciudad antigua.
Después de perderte por su calles hay dos visitas obligadas.
Y el interior de la Basílica Saint-Nazaire. Antiguamente era la catedral de Carcasona y es de estilo gótico. La entrada es gratuita.
En el interior de la ciudadela hay muchos pero que muchos restaurantes en los que ofrecen comidas y bebidas variadas pero, sobre todo, el plato estrella de la zona el gran “cassoulet“.
Este plato calentito de cuchara no te lo puedes perder. Es algo parecido a nuestra fabada, parecido eh. Se trata de un guiso de alubias blancas, con pato y salchicha. Aunque la traducción de cassoulet al castellano sería algo así como cazuelita, no te engañes es grande y llena bastante.
Este rico cassoulet me lo zampe por recomendación de los lugareños en el Restaurante Le 37 . Era un menú de 13 € con una ensalada con queso de primero, el cassoulet y postre.
La ciudad de Carcasona también mola y tiene mucho ambiente, no te creas que solo tiene la ciudadela.
El museo de Bellas Artes es gratuito, con pintura occidental de los Siglos XVII, XVIII y XIX. También con cerámicas.
En la Plaza Carnot todos los martes, jueves y sábados por las mañana hay mercado de frutas y verduras.
Y regresamos al punto de partida, la ciudadela. Está claro, que se pueden hacer muchas fotos en esta ciudad y en un día puedes abarcar a casi todo.
Localización Google maps Carcasona
En este enlace te enseño más sitios de Francia.
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios