Te voy a descubrir un secreto, una antigua casa palacio rehabilitada del S. XVI que un adinerado indiano construyó sobre los cimientos de unas ruinas romanas del siglo I DC, un lugar donde relajar todos tus sentidos y al que siempre que vayas a Sevilla querrás volver .
Yo no soy de masajes, de hecho, en mi visita tenía uno incluido y se lo cedí a una compañera bloguera (para que luego digan). Pero algo que sí me gusta, y mucho, es el agua. Una de las sorpresas que nos tenían preparadas en el Blogtrip de Sevillainside era conocer los Baños árabes Aire de Sevilla.
Un sitio donde se volvió loco el que subscribe. Mientras los compañeros disfrutaban de sus masajes, yo me perdí por las salas, sólo ataviado con mi bañador, unas chanclas que nos cedieron y la cámara al cuello, imaginándome esos baños turcos de los cuales he visto tantas fotos. La bolsa se quedó guardada en la taquilla. Al final, acabé metido hasta la cintura haciendo fotos de los baños y había que estar atento de no mojar el equipo.
Que hacer en Sevilla descubre los Baños árabes

A modo de hall esta sala es la primera que ves al entrar

“Te abro las puertas a la relajación”
De vez en cuando encontraba algún colega disfrutando del silencio mientras flotaba en el agua.

Baño de sal bajo una bóveda Romana original
Había tantas salas para masaje que, la verdad, no me encontré con ningún compañero en ellas.

Una de las salas de masaje

Preparando el masaje

Detalles en una de las sala de masaje

Esta sala es de tránsito entre los diferentes baños en dónde puedes disfrutar de té y agua
Cuando estás en los baños, estás muy bien, pero cuando sales hace calorcito, la verdad. Parada estratégica para refrescar el gaznate.

Una de las joyas de la corona
Y aquí fue dónde empecé a a ver compañeros y a encontrar las fotos que realmente tenía en la cabeza. Con los cambios de temperatura la lente se llenaba de vaho, pero creaba la atmósfera que quería.

Como en un auténtico baño Turco la niebla crea un genuino clima.

Baños mil chorros

Cada baño tiene una temperatura distinta: en esta foto a la izquierda agua muy fría y a la derecha muy caliente

En la azotea una terraza espectacular

Una buena forma de terminar
Puedes elegir una gran variedad de tratamientos a diferentes precios, desde lo más básico desde 26 € con una duración de 90 minutos, hasta el más caro de 210 € con una duración de 4 horas que incluye masaje de 25 minutos, nutrición capilar con mascarilla y envoltura corporal.
Como datos interesantes recordad que abre los 365 días del año, sólo tienes que llevar el bañador, el resto, la toalla y las zapatillas, te lo prestan. Y recuerda, silencio, es un sitio para estar tranquilo.
Localización Google Maps: Baños árabes aire de Sevilla
2 comments
[…] nos llevaron a dos sitios, la terraza del hotel Doña Maria con vistas a la catedral y los baños árabes Aire de Sevilla. Nos alojamos en el Hotel TRH […]
[…] nos llevaron a dos sitios, la terraza del hotel Doña Maria con vistas a la catedral y los baños árabes Aire de Sevilla. Nos alojamos en el Hotel TRH […]
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.