La pesca con cormorán es una práctica milenaria en el pueblo Chino, en el río Li, a su paso por Guilin, tuvimos la oportunidad de conocer en qué consiste este arte.
Los cormoranes (un ave acuática) van en la barca de bambú ( 4 metros de larga por medio metro de ancha) cuando el pescador cree que por ahí hay peces, suelta a los cormoranes al agua, estos se zambullen y pillan un pez, después el pescador le alcanza la vara, que hace también de remo y las aves se suben en ella, aquí viene lo bueno, el pescador agarra al ave por el cuello y saca de su boca el pez y ¿porque no se lo traga, dirás?, el pescador antes ató una cuerda al pescuezo del cormorán, presionando para hacerle más pequeño este y así impedir que pueda tragar, en Guilin, vimos algo más radical, que era clavarle una estaca al cuello del ave atravesándolo todo y así hacía como de tope y no podía tragar cosas grandes.
Dicen que una vez el pescador tiene ya toda su pesca, le quita el cordel y le deja al cormorán que pesque y se alimente, en el caso de la estaca, el pescador le alimenta con trozos pequeños
Desde el mismo Hostel contratamos la visita para ver la pesca nocturna, el precio por persona fue de 120 rmb (14 €), incluía, el transporte hacia el río (nos llevó la dueña en su coche, ya que éramos solo dos) y un paseo de unos 45 minutos en un barco grande, lleno de turistas, para ir siguiendo a 4 pescadores en sus barcas.
Nos pareció caro, pero es algo que hay que ir a ver, a los pocos días los vimos otra vez, ya de día, en Yangshuo, esta vez gratis ya que había un pescador pescando.
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios
Muy bonito e instructivo reportaje. Pajaritos que se parten
el pescuezo trabajando para un amo que les tiene atado y de cada
diez peces que pescan les dejan comerse uno. Una metáfora de la
vida misma.
No sabe usted Sr. Pastrano, las ganas que tenía de que viera este post, un experto en China como usted y si, como la vida misma.
Gracias