Mercadillos de navidad Estrasburgo, continuamos nuestra búsqueda de la Navidad en nuestro viaje por Alsacia y, para ello, esta vez nos vamos a Estrasburgo.
Con más de 300 puestos navideños repartidos por el centro de la ciudad y con una historia que se remonta a 1570, el mercado de Navidad de Estrasburgo es uno de los más viejos y grandes de Europa y, no sólo eso, además, en 1992, Estrasburgo fue declarada como la Capital de la Navidad. Así que, cómo no, no nos lo podíamos perder en nuestro viaje recorriendo la Navidad por Alsacia.
En nuestro caso, salimos directamente en tren desde Colmar y en unos 35 minutos por 25.20 euros/persona ida y vuelta, nos plantamos allí. Como en España, los horarios varían si se trata de días laborables o días festivos (sábado-domingo), por lo que os recomendamos pedir los horarios en Colmar ya que sino os podéis ver esperando el tren unos 30 minutos y con el frío que hace, ni te cuento!.
Nada más llegar a Estrasburgo, en la misma estación de tren, hay un pequeño puesto en el que te informan de los diferentes mercadillos navideños (10 mercadillos ni más ni menos, y algunos otros organizados por instituciones benéficas, para volverse loco!) y del recorrido correspondiente. El primer mercadillo está a unos 10 minutos de la estación del tren, por lo que tranquilos, aunque parece que es una locura, en 1 día se pueden visitar los 10.
Siguiendo el recorrido que nos dieron, nuestra primera parada fue el abeto gigante que se planta todos los años en la Plaza Klëber.
Posteriormente, continuamos nuestro recorrido para llegar al mercado más antiguo de Francia en la Plaza Broglie. Se dice que en 1570 el predicador luterano Johannes Flinner, luchando con las tradiciones católicas, reemplazó el mercadillo de San Nicolás ubicado en esta plaza por el actual “Mercado del Niño Jesús” (Christkindelsmärik), y es hoy el mercado más antiguo de toda Francia.
Tras esta parada continuamos nuestro recorrido por las diferentes calles de Estrasburgo entre las que se extienden los diferentes mercadillos de Navidad.
La verdad, es que el recorrido está muy bien indicado e irás viendo carteles según vayas avanzando, por lo que perderse es muy complicado. Sin embargo, como no, nosotros decidimos perdernos un poco por las calles y disfrutar del espíritu navideño que se puede ver en todos los rincones.
En nuestro recorrido, llegamos al mercadillo “El pueblo” del país invitado en la Plaza de Gutenberg. El mercadillo estaba dedicado a Portugal si bien cada año este mercado se dedica a un país diferente. Nosotros aprovechando que era de Portugal nos hicimos una pequeña parada para tomar el famoso pastelito de Belém je,je,je.
Una vez recargadas las fuerzas, y es que no veas el frío que hacía, continuamos el recorrido para visitar el resto de mercadillos. Así, nuestra siguiente parada, es el mercado de la Plaza de la Catedral.
El mercadillo de la Plaza de la Catedral no sólo destaca por el ser el más grande sino también por sus espectaculares vistas de la Catedral gótica cuyo visita no pudimos resistir. La catedral de Estrasburgo fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y, la verdad, merece la pena visitarla. El acceso es gratuito con estos horarios, 9:30 a 11:15 y de 14:00 a 17:45 h.
Una vez dentro de la Catedral, puedes observar las distintas ampliaciones llevadas a cabo y el espectacular órgano.
También cabe destacar el púlpito de la catedral de estilo gótico flamboyant en el que se pueden ver numerosas figuras que evocan escenas de los apóstoles, la crucifixión y la vida de Santa Bárbara.
Sin embargo, lo que más llama la atención de la catedral es el enorme reloj astronómico de 18 m de altura y estilo gótico tardío cuyo montaje finalizó en 1571 Hans Thomann Uhlberger.
Al finalizar la visita a la Catedral, continuamos nuestro recorrido hacia los mercadillos del Palacio de Rohan y de la Plaza de Marché-aux Poissons dirigidos sobretodo a la comida y artesanía típica de Alsacia.
Acabamos el recorrido visitando el Mercado de los Reyes Magos en la Plaza de Benjamin-Zix y el de los productos de Alsacia en la Plaza de Meniers, ambos dedicados a los productos de artesanía local y situados enfrente de una de las zonas más bonitas de Estrasburgo, “Le petite France“. En esta zona originalmente vivían los pescadores y destacan sus canales y coloridas casas que te hacen volver a recordar “Le Petite Venice” de Colmar.
Fechas: 27 de Noviembre al 31 de Diciembre
Horario:
Texto: A. Babiano
Fotos: Miguel A. Muñoz Romero
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios