La verdad que esto de la globalización tiene su parte buena, encontrarte un restaurante Coreano Japonés en pleno centro de Madrid, y que su comida sea genuina, con gente coreana comiendo a tu lado, mola, y mucho. Te voy a contar mi experiencia en Maru y como fue la noche, que estuvo genial.
Maru el restaurante Coreano Japonés de Madrid
A mí la comida asiática me gusta. Así, intento conocer sitios en Madrid en donde se coma auténtica comida asiática sin que me claven, y que me recuerden a mis viajes por ese continente. Esta vez te voy a recomendar el restaurante Maru en pleno centro, mas exactamente en el barrio de Chueca, justo detrás de la Gran Vía.
Pero empecemos por el principio, ¿no?. ¿Por qué Maru?, era algo que me inquietaba, ¿qué significa?. Según me dijeron, Maru significa en coreano sala de estar, y eso es el restaurante, una sala de estar de esas que nos gustan y en donde nos apetece quedarnos.
Un restaurante sin muchas pretensiones en la decoración para sentirte como en casa. Dista mucho del típico asiático.
Si bien al entrar te recibe Luis, los cocineros son coreanos. Además, aunque Luis es español sabe mucho de la cultura y la comida coreana, por lo que será tu mejor aliado a la hora de elegir los platos. Según te acompañan a tu mesa vas tomando consciencia de que, realmente, es un restaurante 100% coreano. Así, si miras a tu alrededor, te verás rodeado de coreanos por todos lados. Puff, ¿dónde estoy?- piensas, pero al poco te integras, ¡te lo aseguro!.
El restaurante no es muy grande. Así, a voz de pronto, diría que cogen unos 50 comensales, por lo que te recomiendo reservar mesa.
El día que yo fui, la mesa de enfrente estaba llena de coreanos que no paran de gritar y beber mientras comían, (luego somos los españoles los que tenemos fama de gritar, ¡mola!)
Una vez en la mesa, consultamos la carta y nos dejamos asesorar, eso sí, pedimos que no fuera muy picante. La comida coreana se caracteriza por ser muy picante y nosotros seguimos siendo españoles. Además, en mi caso, era la cena, controlemos “my friend”.
De primero pedimos tortilla crujiente de marisco con cebolletas, y empanadillas caseras de carne con topping con cebolla caramelizada.
A mí me gustan más las empanadillas al vapor como te conté en el curso que hice de Dim Sum pero éstas tengo que reconocer que estaban muy ricas. Algo curioso es que los palillos para comer son de aluminio como los cubiertos normales por tema de higiene aunque puedes pedirlos de madera.
Además, nada más sentarte te ponen estos platos como tapas y como acompañamiento a la comida que luego usarás, ¡fijo!.
Y vamos al grano, en Corea parece ser que es muy típico la barbacoa. Así, el restaurante Maru tiene barbacoas en la mesa sino, no sería un coreano 100% (recuerda pedir una mesa con barbacoa, no todas tienen). Aquí, puedes hacerte la carne como tu quieras. Además, cuando la piedra central está quemada y produce mucho humo, la cambian por otra. La gracia de esto es hacerte unos burritos, pero en vez de con pan, con lechuga. En Corea no se come con pan.
Aquí es donde todos los entrantes del principio y las tiras de aguja de ternera las pones cuál burrito, y ¡a disfrutar!.
También puedes pedir arroz, panceta de cerdo con verduras y salsa de guindilla dulce, solomillo de ternera o pollo.
Y aquí fue dónde nos integramos. Después de esta última foto, compartimos mesa con los Coreanos, yo soy mucho de eso, de compartir. Al final, pedimos el postre, unas trufas de té verde acompañadas de un té coreano, y nos juntamos a beber un licor parecido al Sake.
Y hasta aquí puedo contar. Imagínate comer con orujo, estos coreanos, más bien coreanas, tienen mucho aguante.
Datos prácticos precios y dirección Restaurante Coreano Japonés en Madrid
Dirección: Calle de la Reina 37, Madrid
En google maps: Restaurante Coreano Maru
Teléfono: 91 523 95 31 Domingo cerrado.
Precio del menú diario: 11,95 € a la carta 25 € aprox.
Más información en su página de Facebook
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.