Los molinos de Alcázar de San Juan tiene nombre propio, Fierabrás, Barcelona, Rocinante y Barataria, así se llaman los cuatro molinos de viento.
En esta ocasión vamos a dar un paseo por Castilla la Mancha y que mejor que conocer una visita obligada, los molinos de alcázar de San Juan.
Los molinos, de origen incierto y habiendo varias teorías, aunque hay referencias en la edad media, de una autorización de Pedro II de Aragón para su construcción (1200) .
En su día, Alcazar tenía 19 molinos de viento y 9 de agua, principales motores de energía en aquella época, por causas de la sequía en los S.XV y XVI, dejaron de ser útiles y llegaron a perderse, solo quedando a día de hoy cuatro de viento.
Estos últimos, estuvieron en funcionamiento hasta los años 40, para las tradicionales moliendas.
Subir al cerro de San Antón en Alcázar, dejarse maravillar por las vistas de su ciudad y sus llanuras manchegas, bien merece un paseo, a los pies de estos cuatro gigantes.
En el molino Rocinante podremos conocer la tecnología más innovadora del s. XVI basada en principios físicos y mecánicos ya que se puede visitar.
El atardecer es lo más mágico de los molinos de Alcázar de San Juan, paseando por sus alrededores te volveras loco haciendo fotos.
Siéntate y observa como cae el sol. Deja volar tu imaginación.
HORARIO:
Abierto de viernes a domingo.
Mañanas, de viernes a domingo de 10:30 a 13:30 h.
Tardes, de viernes a domingo: 16:00 a 18:00 h.
Localización: Cerro de San Antón. 39.370106, -3.187113
Acceso: En coche por Ctra. Tomelloso.
Tarifas:
La visita al interior de los dos molinos musealizados es gratuita, así como las moliendas.
Localización google maps de alcázar de San Juan
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios
¡Qué chulas! Yo estuve ahí el año pasado y tengo que decir que sí, las vistas de las llanuras son para quedarse ahí horas (como veo que hiciste tú). Parece mentira, qué simples son y qué emociones evocan... Gracias!
Grande, Miguelón, en especial las fotos 15 , 10 y 5 (por este orden y por conceptos distintos) . Esta zona de La Mancha es especialmente entrañable para mi pues fue mi primer viaje vacacional en solitario tras divorciarme después de 20 años casado y fue como un reencuentro emocional/visual conmigo mismo. Creo que allí hice uno de mis mejores reportajes fotograficos, que podrás ver cuando entres en mi blog.