La Font Salada es uno de esos sitios que si no te cuentan no los conoces, yo lo he conocido a los cuarenta y estuvo hay siempre, a veinte kilómetros de mi casa, hoy te voy a descubrir este sitio.
Curiosa historia que se conoce de boca a boca, una de esas historias que molan, un lugar que si te bañas en ella es curativa, un nacimiento subterráneo de aguas termales, vamos a ver porque.
Siguiendo una historia local, cuenta que antes se conocía por el Ullal del Burro que en valenciano se traduce como agujero por donde sale el agua y burro, un paisano agricultor que tenia un burro y este ya estaba muy pocho y viejito, no quería sacrificarlo por pena, pues ya no le servia para el trabajo y lo abandono a su suerte en La Font Salada.
Cuando regreso al cabo de varias semanas, encontró al burro mejor y feliz, pues este se bañaba en La Font Salada dándose baños en este manantial, aquí comenzó la leyenda de aguas curativas, ya que tiene un considerable contenido en sales sulfurosas, otra leyenda dice que tienes que ir La font Salada nueve veces y sumergirte estas tantas en sus aguas para que tengas mejoras en tu salud.
Todo esto queda en leyendas, ha día de hoy puedes ir al manantial Ubicado en pleno Parque Natural de La Marjal Oliva-Pego.
En unas aguas limpias, cristalinas, que incluso puedes ver los peces perfectamente, eso si, te recomiendo ir con escarpines, pues el suelo de la Font Salada tiene piedras y así podrás disfrutar de un día free muy chulo.
Recuerda que en anteriores reportajes te recomendaba el Lago de Anna y Gorgo de la Escalera
Te digo free porque no hay que pagar para acceder al manantial e incluso tiene un chiringuito donde poder comer y beber.
Eso si, encontrar la Font Salada es un poco complejo, te cuento, el manantial esta en la urbanización Sant Pere nº31 de Oliva (Valencia), y tienes que acceder desde Oliva por la carretera N-332 en sentido Alicante. En el kilométrico 210, en el lado derecho se encuentra el camino que lleva a La Font Salada. Aquí te dejo la localización exacta en google maps
Una vez llegas, tiene un acceso muy sencillo, donde puedes aparcar a orillas de ella, según el aforo, que no esta regulado.
Algo a tener en cuenta, es un lugar muy querido por los vecinos, así que no dejéis basura, no arméis mucho escándalo y cuidar el lugar.
Si quieres dormir en Oliva te recomiendo estos hoteles
¿Te apetece pasar un día en La Font Salada?
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios