Si te gusta el blues en directo y salir entre semana, éste es tu bar, la coquette Blues Bar en Madrid. Si vives en Madrid, seguro oíste hablar de este legendario bar, pero igual nunca fuiste o lo tienes pendiente. Te voy a poner los dientes largos.
Cuando cae la noche, y estoy por el centro de Madrid, siempre me viene a la cabeza pasarme por la coquette, es apuesta ganadora. La Coquette Blues Bar está en pleno Madrid de los Austrias, muy cerca de la conocida puerta del Sol.
Aunque está abierto todos los días de la semana, los conciertos son los martes, miércoles y jueves, al menos, esto es lo que siempre se ha dicho, pero parece ser que los domingos también hay, aunque yo nunca he ido un domingo, la verdad.
Nada más cruzar la puerta de La Coquette, entras en otro mundo. Tienes que bajar unas escaleras, algo que ya te deja un poco despistado, y la luz, esa luz, te va provocando pensamientos y sensaciones de un bar como clandestino.
Por supuesto, en el momento en que empiezas a bajar, ya comienzas a oír el murmullo de la gente o la música en directo. Consejo, si al entrar ya ves que hay mucha gente ya en la escalera, piensa que el bar va a estar lleno y, tal vez, te des la vuelta y pases de entrar. Alguna vez me quede sin entrar.
Si entras, al final de las escaleras encuentras la barra. Aquí, puedes pillar algo de beber y llevarlo a la mesa, o ir directo a la mesa y esperar a que te tomen nota y te lleven directamente la bebida.
La sala, más bien todo el bar, es una antigua cava de ladrillo visto y techo abovedado. El escenario está al mismo nivel del suelo y lo preside un graffiti con el nombre del lugar.
Aunque hay mesas y sillas pequeñas, todo el local está rodeado por un muro bajo con respaldo donde sentarte. Lo bueno de ser un local pequeño y estar todos muy juntos, es que terminas hablando con los de al lado, y si quieres ir al servicio, que está arriba, te guardan el asiento.
Algo que mola mucho, es el ambiente de la gente que está en el bar. En algunas ocasiones, en los descansos del concierto o cuando este acaba, muchos sacan sus armónicas y se improvisan una “jam” de muy buen rollo.
Te dejo un vídeo, para que veas lo cerca que estás de los músicos. Yo estaba sentado junto al batería. Vamos que podía tocar yo la batería.
Horarios: lunes a sábados 20:00- 2:30 AM, domingos 20:00-24:00 AM
Dirección: Calle de las Hileras 14, Madrid.
Precios: No se cobra entrada, pero no me seas cutre y toma algo, son precios razonables.
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios