En el anterior post que dediqué a Frankfurt hablaba de Goethe y prometía contar otras bondades de esta ciudad. Editando las fotos me ha venido a la cabeza una de mis películas favoritas, Blade Runner, claro que no vi ningún replicante, ¿o sí?.
Frankfurt la capital financiera de Europa
Al pasear por esta metrópolis, bien parece que estás en Nueva York o en el futuro. Por algo se la conoce como la capital financiera de Europa y, aunque parece ser una ciudad de paso, es donde hacen escala muchos vuelos a Asia. Como el aeropuerto está a solo a 15 minutos del centro, muchos aprovechan para hacer las últimas compras en Europa. A nivel cultural, casi todos los museos de Frankfurt están a orillas del río Meno, ubicados en curiosos edificios que albergan exposiciones muy interesantes.
Más moderna que tradicional, Frankfurt cuenta con 72 grandes torres. Vamos, que mires donde mires siempre hay un gran edificio. En la plaza Römer es donde encontrareis los únicos edificios medievales.
Esta ciudad sorprende mucho y algo muy curioso es que tiene la escalera mecánica más larga de Europa.
En una de su arterias principales, la calle Zeil, está el centro comercial Myzeil, un edificio diseñado por el arquitecto Italiano Massimiliano Fuksas, con una fachada de cristal que parece un embudo que te invita a adentrarte en sus ocho plantas repletas de tiendas. Aquí es donde se halla la escalera mecánica de 48 metros de la que te hablo. Al ser un sitio público puedes entrar y darte un paseo. Nadie te dirá nada. El día que yo estuve en la última planta había un ring de boxeo en él estaban boxeando. A mí me moló.
3 comments
[…] en el siguiente post, hablar de otras bondades de […]
Me encantan tus fotos de Frankfurt. Esa escalera es realmente impresionante. ¡Saludos!
Gracias Alicia.
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.