El festival se remonta a los tiempos de Salvador Sánchez ‘Frascuelo’, quien actuó por primera vez dos tardes en 1871 en favor de los necesitados de la ciudad en agradecimiento a las atenciones que había recibido de los vecinos tras la grave cogida que sufrió al torear una capea en Chinchón.
Tras la muerte de ‘Frascuelo’, Marcial Lalanda cogió el testigo y transformó estas corridas individuales en un festival en beneficio del asilo de Ancianos Desamparados de San José. Desde entonces, muchas figuras del toreo han pisado el albero de Chinchón para ilusión y socorro de innumerables causas benéficas.
La entrada al festival es de 15 € y los beneficios en esta ocasión, eran destinados a las hermanas Clarisas de Chinchón.
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios