Hacemos un viaje a Croacia en invierno para presentaros lo mejor de Croacia en Navidad y, más concretamente, los mercados de Navidad de Zagreb, aprovechando que se acercan ya estas fechas y muchos estaréis pensando en qué hacer en Navidad.
Indice
Si bien Croacia destaca como destino turístico en verano por sus hermosas playas y cascos históricos como Dubrovnik o Split, visitar Croacia en invierno y, en especial, Croacia en Navidad, es un gran atractivo turístico que no sólo os permitirá vivir una Navidad mágica, sino, también, entender sus tradiciones y a su gente.
La Navidad en Croacia está llena de tradiciones, mercadillos navideños, gastronomía y un gran espectáculo de luces.
Así, la gran diversidad de actividades que ofrecen los distintos y variados mercadillos de navidad de Zagreb con sus opciones gastronómicas han hecho que la capital de Croacia se haya convertido en uno de los grandes atractivos de Croacia en Navidad.
Además, Zagreb se ha considerado como una de las mejores ciudades que visitar en Navidad en Europa, catalogándose como uno de los mejores destinos navideño de Europa.
De este modo, a continuación, os presento algunos de los mercadillos navideños de Zagreb y otras zonas en donde disfrutar de la capital de Croacia en Navidad:
La plaza del rey Tomislav o de Tomislavac, situada enfrente de la estación de trenes y tranvías, acoge todos los años el llamado “Parque de hielo” de Zagreb, en donde seguro que disfrutaréis de la enorme pista de patinaje con el Pabellón de arte de fondo, uno de los pequeños tesoros a incluir, si os da tiempo, en una posible ruta de museos por Zagreb.
Además, aquí podréis recargar pilas en alguno de los puestecillos de comida que encontraréis alrededor de la plaza, todo ello, amenizado con un D.J. ¿Qué mejor que empezar con unas vueltas en el hielo para disfrutar de la capital de Croacia en Navidad?.
En la parte alta de Zagreb, la zona de Gradec os permitirá divertiros con varios decorados navideños para haceros fotos tanto en grupo como en pareja, teniendo de fondo una maravillosa panorámica de la ciudad e, incluso, de la catedral de Zagreb.
Además, en las calles Tomićeva y Kurelčeva, justo al lado del funicular, podréis disfrutar con varios puestos de comida tradicional, vinos croatas y DJs que amenizan la noche de este mercadillo de navidad de Zagreb.
Túnel Grič
El túnel Grič, construido en la segunda guerra mundial como refugio antiaéreo, seguro que será uno de los destinos preferidos para todos los amantes del misterio y la magia.
La combinación del diseño del túnel junto con las proyecciones navideñas en 3D crean un ambiente mágico que os encantará dentro de las opciones que encontraréis en la capital de Croacia en Navidad.
La zona de Kaptol, con la imponente catedral de Zagreb, es uno de los puntos más importantes de la capital de Croacia en Navidad gracias a su belén viviente.
Eso sí, no esperes poderlo ver a finales de noviembre o comienzos de diciembre ya que, normalmente, no comienza hasta fechas más cercanas a la Navidad.
En Trg Ban Jelačić, en lo que sería nuestra plaza mayor, podréis disfrutar con su enorme abeto o árbol de navidad, y los puestos con artesanía local en donde podréis aprovechar a comprar los famosos corazones de Croacia.
Además, aquí se organizan diariamente diferentes conciertos de música tradicional y villancicos con coros de niños y adultos.
Si esto no fuera suficiente, también aquí podréis disfrutar del “Fairytale Christmas” con su hermosa decoración al más estilo cuento de navidad de Charles Dickens. Un gran atractivo para los amantes de la Navidad que no deberíais perderos de la capital de Croacia en Navidad, en donde, de vez cuando aparece Papá Noel, para encargarle directamente los regalos je, je, je.
La plaza Strossmayer y sus alrededores se convierte cada navidad en el mayor atractivo para los “peques” de la casa con sus diferentes espectáculos para niños.
No obstante, si esto no os convenciera, ya os aviso de que, además, es un punto clave en donde encontraréis a mucha gente disfrutando de la variedad de conciertos que se llevan a cabo aquí.
El Parque Zrinjevac es otro punto a incluir cuando estéis pensando en qué hacer en la capital de Croacia en Navidad, uno de los puntos a disfrutar por la noche con su gran iluminación, el carrusel para niños y su música en directo.
Vamos, otro punto a no perderse en la visita por los mercadillos de Navidad de Zagreb.
La plaza de Europa, aunque seguramente tiene el mercadillo navideño de Zagreb más pequeño, es el punto central para disfrutar de la navidad nocturna en Zagreb con su gran variedad de conciertos en directo y algunos puestos de comida.
Como veis la Navidad en Croacia y, más concretamente, en los mercadillos de Navidad de Zagreb son un magnifica excusa para lanzarse a la calle y disfrutar de todos los espectáculos que se ofrecen en los diferentes mercadillos.
No olvidéis programas alguna visita guiada por Zagreb, para descubrir su historia y, si buscáis alojamiento aquí tenéis recomendaciones.
A continuación os dejo algunos datos importantes a tener en cuenta antes de visitar la capital e Croacia en Navidad:
Los mercadillos de navidad de Zagreb se abren a finales de noviembre y permanecen abiertos hasta comienzos de enero.
Eso sí, si vais a visitar la capital de Croacia en Navidad bien sea en noviembre o en enero, lo mejor, es ir a la página web de turismo de Zagreb para asegurar.
El tiempo de la capital de Croacia en Navidad es bastante similar al de Madrid, por lo que yo os aconsejaría incluir la ropa normal de un invierno en España. No olvidéis el abrigo impermeable, ya que si se pone a llover cae bien.
En cuanto a qué comida encontraréis en los mercadillos de Navidad de Zagreb, deciros que los pequeños quioscos de madera al estilo de otros mercadillos de Navidad venden todo tipo de comidas, refrescos y vinos croatas.
Así, podréis disfrutar con la típicas salchichas al más estilo alemán, hasta con platos típicos y los famosos quesos de esta zona.
Otro de los grandes platos de la capital de Croacia en Navidad que podréis encontrar en cualquiera de sus mercadillos son los “fritule”, una bolitas fritas dulces que seguro os encantarán a los más golosos y, en donde, podréis seleccionar la salsa que más os guste desde fresa, caramelo, chocolate-nocilla, etc.
Como ya os comenté en el anterior reportaje en el que os hablaba sobre qué ver y hacer en Zagreb, moverse por Zagreb es muy sencilla.
La ciudad no es muy grande por lo que, la primera opción que os sugiero, es disfrutar de la capital de Croacia en Navidad paseando y perdiéndoos por sus callejuelas y sus mercadillos. Obviamente, esta es la manera en la que seguro podréis disfrutar en mayor medida de este destino considerado ya un referente en Europa en Navidad.
Si eso de andar y, más en invierno, os da pereza y no os apetece, Zagreb cuenta con una gran red de tranvías y autobuses que os permitirá moveros por la ciudad sin problema a un precio, realmente económico para nosotros, bien con la “Zagreb Card” o con billetes normales. Eso sí, recordad comprar los billetes en los quioscos de la zona ya que así os ahorraréis unas kunas croatas, la moneda local.
Además de los mercadillo de navidad, la capital de Croacia en Navidad o, incluso, en cualquier otra época, ofrece alternativas muy interesantes que os animo también a descubrir. Así, si tenéis tiempo, no podéis dejar de visitar algunos de sus fantásticos museos o alguna de sus imponentes iglesias.
Por otro lado, indicaros que, además, cerca de Zagreb podréis visitar la granja de Salaj en donde las luces navideñas no sólo resplandecen llenando de encanto y magia este lugar sino, también, dan lugar a diferentes formas de personajes conocidos como los pitufos y sus cabañas.
Un deleite para los peques tanto por las luces como por el tren que te lleva hasta allí con Papá Noel y numerosas historias navideñas, eso sí, en croata, je,je,je.
Si la granja de Salaj se os escapa por tiempo, indicaros que también hay un tranvía de la Navidad “Tin Express” que recorre Zagreb y en el que los niños de la casa también podrán ver a Papá Noel.
Finalmente, os indico que en año nuevo podréis disfrutar además del desfile de la guardia croata con sus uniformes típicos en la zona de la iglesia de San Marcos.
Como veis Zagreb, la capital de Croacia, en Navidad ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de la Navidad en donde no podéis perderos el llevar a cabo o contratar algún tour por los mercadillos de Navidad de Zagreb.
Eso sí, no esperéis encontrar los típicos mercadillos de navidad con figuras para el árbol de navidad o el Belén al estilo de los de Alsacia como los mercadillos de Colmar o Estrasburgo, el de Basilea o, incluso, los de España, como el de Madrid, aquí se trata de disfrutar de una Navidad más alternativa con conciertos al aire libre, puestos de comida y algo, pero poco, de artesanía local.
Localización Zagreb en google maps
¿Os animáis a visitar la capital de Croacia en Navidad y vivir esta experiencia en primera persona?
Seis secretos qué ver en Almendralejo; me atrevo con seis aunque tiene más, pero con…
Hoy vamos a descubrir un secreto a voces de la Comunidad Valenciana, el lago de…
Si en breve pensáis visitar Mérida, hoy os traigo uno de los tesoros escondidos de…
Nos adentramos en Extremadura y, más concretamente, en la antigua Augusta Emerita, Mérida, para mostraros…
Hoy os traigo una pequeña guía con datos prácticos y consejos para hacer una visita…
Visita a la catedral de León, no te puedes perder esta visita, te aviso que…
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace
Política de privacidad
Ver comentarios