Antonio De La Rosa deportista y un aventurero de los de verdad, con Antonio todo parece sencillo. Es un ejemplo en mayúsculas, un ejemplo de esos que sirven para aprender. Él no intenta enseñarte nada, pero si le observas y sigues su trayectoria, aprendes.
Conozco a Antonio y he vivido algunas aventuras con él. En 2009 le seguí en una de sus expediciones: cruzar las 7 Islas Canarias a remo y subir cada isla a su punto más alto, corriendo o en bicicleta. Todo esto en 7 días. Lo logró. Después en 2010, también le acompañe a otras islas, esta vez a las Baleares donde consiguió su hazaña en dos días.
Antonio De La Rosa deportista un aventurero de los de verdad
Allí estaba yo, detrás de la cámara, fotografiando sus logros y buscando el lado humano de un aventurero. Siempre parando a observar, a aprender de él y mira que no es de esos que te intentan dar clases magistrales, que van de “yo lo sé todo”, “yo soy un ejemplo a seguir”. Para nada, Antonio es un tipo tan sencillo que hay veces que te descoloca siendo tan normal, “es uno de esos”.
En estos momentos, seguramente esté remando, fijo que es feliz, seguro que está sufriendo, pero si pudiera verle, no sabría lo que siente, solo vería fuerza y felicidad por luchar por sus metas.
Seguro que no sabes donde está, es un aventurero de esos que no se oyen en las noticias, que no tienen tanta repercusión social como otros deportistas.
Ahora está solo, en medio del mar, en una embarcación extraña para todos los mortales, remando unas 12 horas diarias, 6 de día y 6 de noche. Salió el 17 de octubre de Dakar (Senegal) y va camino de Kourou (Guayana Francesa). 4700 kilómetros a remo, sin motor, él solo. Como él dice pretende llegar antes de navidad, pues tiene que cenar ese día con la mama, ya en Madrid.
Antonio está en la Rames Guyane 2014, una competición transoceánica a remo. Son 18 participantes, sin ayuda, ellos solos. Si hay algún problema, la asistencia llega en dos días. Imagínate, 50 días de travesía, una pasada.
Tiene Internet y va mandando crónicas todos los días, aquí podéis seguirle y vivir con él su aventura.
(Las fotos son de las expediciones que hice con él en su día, no de ésta).
Mucho ánimo y fuerza Antonio, que seguro que lees esto. Te espero para tomar una cervecita de esas que nos tomamos juntos.
2 comments
Miguel Ángel, no sé qué tiene más merito, si lo que hace Antonio o que tú le siguieras subiendo a todas esas cumbres del archipiélago canario. Felicidades por el reportaje.
Más merito Antonio, yo iba en barco y coche, aunque también tiene lo suyo.
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.