Creo que esta visita, a los acantilados de Sagres este momento, si es uno de “esos” que se dice que hay que hacer una vez en la vida, aunque es muy romántico, merece la pena hacerlo solo y sin prisas ( si quieres hacer fotos claro).
Acantilados de Sagres Portugal
Sagres, es un pueblecito al sur de Portugal, en el cabo de San Vicente, desde donde partían marineros a la conquista de Atlántico y donde se formaron grandes navegantes, en la mítica Escuela de navegación de Sagres por el S.XVI, ahora es un lugar de surferos ( hay mucho viento, así que cuidado en los acantilados no te me caigas) y de ambiente hippie .
Es fácil moverse en coche hasta casi el borde de los acantilados, aunque hay dos visitas obligadas, una el faro y otra la fortaleza.
A la fortaleza no llegue a entrar, parece ser que el precio es de unos 3€, lo que si hice fue entrar en el faro, entrada gratuita, por lo menos a las inmediaciones del interior, no al propio faro.
Después, a disfrutar de los magníficos contraluces y diferentes tonos amarillos que ofrece el atardecer, desde el faro hay unas vistas geniales para terminar el paseo y donde se junta mucha gente, algunos con sus caravanas.
Y cuando ya se marcha el sol, al pueblo, en busca de una cerveza sagres, mola que una cerveza se llame igual que el pueblo, es una cerveza suave que te hace repetir.
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.