Este año, no podía faltar la corrida benéfica de Chinchón, una de las fiestas tradicionales más antigua de España, ya en su 91 edición, las lluvias dieron tregua durante las cuatro horas del festejo y claro, el que suscribe también echó la tarde por Chinchón, como el año pasado.
Corrida benefica de toros y algunos pensamientos
Es un reto fotografiar un tema en el que estuve el año anterior, por eso de no repetirme en las fotos y buscar miradas diferentes, pero siempre contando lo que sucede y persiguiendo mis inquietudes fotográficas, este año se me ocurrió hacerle fotos a un matador mientras se vestía, nunca había fotografiado este ritual e iba como de puntillas para no molestar, a las cuatro de la tarde esperaba la llamada del mozo de espadas sentado en la recepción del hostal y con un poco de nervios la verdad, no sabía lo que me iba a encontrar (es bueno tener nervios antes de hacer fotos, dice mucho de la ilusión que sigo teniendo).
A las 16:15 apareció un señor diciéndome “que, creías que nos habíamos olvidado de ti” ven, Ivan te espera, al no vestirse con traje de luces se tarda muy poco en vestir, me dijo.
Mientras subíamos a la habitación del hostal, se oía mucho ruido de gente hablando con tono de prisas y nervios, yo esperaba más gente en la habitación del torero, mi sorpresa fue que estaba el solo, sentado en la cama, abrochándose los botines, la habitación era pequeña y con muy poca luz, había que trabajarse las fotos.
Mientras observaba y hacía alguna foto, charlaba con Iván, poco, por si le molestaba en su concentración, pero me sorprendió la tranquilo que estaba y las respuestas que me daba, preguntas de un novato y desconocedor del mundo del toro, preguntas como qué pasaba si llovía.
Después de una media hora, que pasó muy rápido, bajamos hacia la plaza y al poco empezó la corrida benéfica.
Y dirás, ¿estos son los pensamientos? que soso, no, no lo son, como ya dije no soy taurino, no estoy a favor, ni en contra de esta fiesta tradicional, este blog es de turismo, más concretamente de fotografía de turismo y queramos o no, la fiesta de los toros es turismo.
Con esto a lo que voy, es una carta de un compañero periodista, fotógrafo, bloguero (JR Álvaro González) que no me quitaba de la cabeza el sábado, mientras hacía las fotos, pensando si era interesante subir un reportaje sobre toros a mi blog de turismo y pensando que si, ya que son parte del turismo de este país y seguro que muchos pensaran lo contrario.
Estos son algunos fragmento de la carta titulada “Carta a un periodista desmotivado”.
“Si lo que cuentas es bueno, florecerá con poco que lo riegues”.
“Confía en tu trabajo, no es menos que el de otro”.
“Y, sobre todo, toma las riendas de tu destino. Decide tú…………..”
No dejéis de leer la carta completa: Aquí
Dar las gracias a Ivan Vicente, por dejarme hacer fotos mientras se vestía.
2 comments
Al final si que hay pensamientos, aunque no solo en la letra, también en las fotos, muy buen trabajo Miguel, desde mi ignorancia fotográfica del que solo ve y le gusta lo que cuenta una imagen.
Gracias por tu comentario Iñaky, en mi caso la ignorancia es taurina, intento mostrar en fotos lo que veo. saludos
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.