Bautismo de buceo en Madrid, el fin de semana, hice algo que llevaba años queriendo hacer, un bautismo de buceo y qué mejor que en Madrid, a falta de mar, pues en la piscina.
Bautismo de buceo en Madrid
Todo empezó hace unas semanas por Twitter, era el día mundial de los océanos y MSC (Marine Stewardship Council que gestiona un ambicioso programa, que permite transformar los mercados internacionales para los productos del mar, hacia un modelo que premie y promuevan prácticas sostenibles y responsables, con la ecoetiqueta azul facilita a los consumidores apoyar la práctica de las pesqueras, eco-etiquetas que podemos encontrar ya en muchos supermercados) propuso a sus seguidores un concurso, el premio era un bautizo de buceo, yo ignoraba lo del concurso, pero vincule una foto a MSC, me pareció interesante su trabajo y pocos días después, me dijeron que era uno de los ganadores.
Pues con muchas ganas acepte y a las 8 am quedamos en el centro de buceo Zoea, el bautizo lo organizaba SoliDive (una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye al desarrollo y calidad de vida de las comunidades en países o zonas empobrecidas, mediante la creación de centros de buceo)
Bautismo de buceo en Madrid
El Bautizo dura poco tiempo, claro, siempre quieres más, empiezas con una pequeña introducción teórica muy básica, para después ir, en este caso a la piscina, donde, después de conseguir ponerte el traje de neopreno, te sumerges en el agua y te enseñan lo básico, respirar, la señales con las manos a tu compañero (siempre tienes que ir acompañado, aunque creas que sabes mucho) a vaciar las gafas de agua, una vez dentro de la piscina u alguna cosilla más. Después, a disfrutar.
Yo lleve una cámara acuática y es una pasada poder hacer fotos, con la tranquilidad de tener oxígeno, para mi fue un poco lío, porque entre todo el material necesario de buceo y la cámara, el agobio aparecía por momentos, está claro, primero aprende a bucear y luego ya haces fotos, pero tenía que aprovechar las 2 horas que tenía.
Hablando con Álvaro, de SoliDive, me dijo que poniéndote en contacto con ellos, un bautizo de buceo puede costar alrededor de 25 €.
Gracias a MSC .
Como en casa en cualquier lugar te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Miguel Angel Muñoz Romero. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comoencasaencualquierlugar@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.